domingo, 16 de enero de 2011

Manual de Imagen

El manual de imagen corporativa es un documento en el que se diseñan las líneas maestras de la imagen de una compañía, servicio, producto o institución. En él, se definen las normas que se deben seguir para imprimir la marca y el logotipo en los diferentes ámbitos de la compañía, internos y externos, con especial hincapié en aquéllos dirigidos al público.

El manual describe los signos gráficos escogidos por la compañía para mostrar su imagen así como todas sus posibles variaciones: forma, color, tamaño, etc. En el mismo, se explica su forma, oportunidad y lugar de utilización mediante la inclusión de ejemplos gráficos. Se muestran también las normas prohibitivas de sus aplicaciones.

Componentes del Manual de Imagen:

Introducción:
Éste es el primer apartado, aquí se explica brevemente de que se trata el manual que será leído por el usuario y cual es su fin.

Institución:
En éste apartado, se habla sobre la institución, su historia, sus características visuales, su visión, su misión, sus valores y sus objetivos. También se muestra el diseño o rediseño de la imagen de la institución o empresa y su justificación.

Identidad:
Aquí se le muestra al usuario el correcto uso de la imagen, especificando sus características como tamaño mínimo y retícula.

Normas cromáticas:
Se especifica el uso de la imagen institucional y sus usos sobre fondos, las variantes de color y uso sobre materiales e impresión.

Normas Tipográficas:
Se establece la tipografía institucional y tipografía secundaria, diseñadas para la empresa y sus debidos usos y aplicaciones.

Papelería:
Se muestran los diseños de imagen sobre la papelería de la empresa (hojas membretadas, sobres, facturas, etc.)

Comunicación Externa e interna:
En el caso de que la empresa cuente con tales beneficios, se muestran diseño sobre artículos promocionales, uniformes, interiores y todo aquello que utilice la imagen institucional para comunicarse visualmente con el consumidor.

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