miércoles, 12 de enero de 2011

Evolución de Imagen

Ejemplo de evolución de imagen: AT&T































Con esta imagen podemos apreciar la evolución del logotipo de AT&T, desde 1889 hasta la actualidad.

Se observa rápidamente como el logotipo siempre mantuvo el mismo concepto hasta el último cambio de 1984. A mi parecer, los primeros logotipos surgieron como una manifestación del arte de su época y la necesidad de asociar el sonido de campana, que identificaba a la empresa por el sonido de sus teléfonos. El logotipo fue evolucionando en estilos y detalles gráficos pero siempre mantuvo la campana como una imagen de identidad, pero an su último cambio de imagen, dieron un brinco en cuestión de concepto y de identidad, pues ya no era una compañía que vendía teléfonos y tenía un sistema de llamadas, sino que era una empresa de telecomunicaciones global que daba servicio telefónico alrededor del mundo. Por eso, se puede apreciar un círculo que representa el mundo atravesado por líneas blancas que representan cables de conexión.

Bajo mi punto de vista, es un cambio muy acertado, pues la empresa evoluciona a través de los años (en este caso, un siglo), ya no se ve identificada por el sonido de campana, pues otras empresas han adoptado esa idea, sus objetivos son diferentes a los de sus comienzos y debe identificarse de nuevas maneras, por lo tanto al ser la primera compañía de telecomunicaciones en entrar al mercado multinacional, es correcto cambiar su imagen, a demás de que el logotipo es muy bueno, sencillo y recordable, e incluso se decidió cambiar la tipografía a solo las iniciales, pues al juego de fonemas que nace al reducir palabras a iniciales es más fácil de recordar.

2 comentarios:

Claudia Zubia dijo...

Muy bien Sergio, me parece muy acertado tu comentario.

Anónimo dijo...

10bet 에이전시 - Sega Genesis - Konicasino 카지노사이트 카지노사이트 12bet 12bet 12The Habanero: A Guide to Choosing the Best Habanero