domingo, 23 de enero de 2011

Metodología de Bruce Archer

La metodología de Bruce Archer se divide en tres fases principales:

Fase Analítica: En esta fase se recoge toda la información necesaria sobre las necesidades de la empresa, el problema a solucionar, los límites del proyecto y las condiciones a seguir. Esta fase esta compuesta de una serie de pasos a seguir.

Recopilación de Datos

Compilación de toda la información requerida y necesaria para el conocimiento del proyecto y de la empresa en cuestión; y recoger información referente a otros proyectos similares.

Ordenamiento

Clasificación/Sistematización de la información obtenida y de los recursos a intervenir.

Evaluación

Valoración, análisis de la información propia y de los proyectos similares. Detección de anomalías.

Definición de condicionantes

Establecimiento de los parámetros y lineamientos a seguir en las intervenciones por realizar. (color, costos, elementos/valores a evocar, etc.)

Estructuración y jerarquización

Establecimiento de la importancia y/o urgencia de las intervenciones a realizar para determinar el orden que tendrá el desarrollo del proyecto.

Fase Creativa: En esta fase se inicia la práctica tomando como base la información recopilada en la fase anterior y se inicia el desarrollo de ideas y la selección de las mismas para llegar a una solución. Para esta fase también existen pasos a seguir.

Implicaciones

Establecimiento de los alcances y limitaciones del proyecto.

Formulación de ideas rectoras

Desarrollo de bocetos y generación de una lluvia de ideas posibles para la solución del problema.

Toma de partida o de idea básica

Del conjunto de ideas generadas se selecciona(n) las que se consideren más adecuadas. Estas deberán cumplir con los lineamientos y condicionantes detectados y definidos con anterioridad. (Se considera conveniente tomar 3 como base)

Formalización de la idea

Pulir las ideas en sus trazos, color, tipografía y distribución, etc. para establecer las posibles propuestas.

Verificación

Comprobar si los resultados obtenidos anteriormente cumplen con su cometido y de no ser así hacer los cambios pertinentes.

Fase Ejecutiva: En esta fase es cuando se presenta la idea manejada al cliente y se pide su autorización u opinión para realizas cambios o mejoras a la idea o simplemente comenzar a distribuir el producto, idea o diseño, para finalizar el proyecto. Para esta fase se realizan los siguientes pasos.

Valoración crítica

Se presentan las tres propuestas al cliente para que éste junto con el equipo de diseño hagan una evaluación de las mismas y definan la idea final.

Ajuste de la idea

Una vez establecida la idea final, ésta se analiza junto con el cliente para detectar algún cambio o reajuste.

Desarrollo

Se llevan a cabo los ajustes detectados con anterioridad.

Proceso iterativo

Se presenta al cliente el diseño final para dar la aprobación.

Materialización

Desarrollo de la implementación de la nueva imagen en los elementos requeridos.

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